Se ha producido la introducción de una nueva alternativa terapéutica eficaz, segura y sencilla que es la Radiofrecuencia aplicada a la celulitis y la flacidez corporal.
Los equipos de radiofrecuencia con aplicación en estética, generan un campo eléctrico / magnético provocando un movimiento de rotación de las moléculas generando calor, capaz de llegar a profundidades de hasta 20 mm llegando así a la dermis y el tejido adiposo (celulitis). Este calentamiento de la piel y el tejido celular subcutáneo desencadena una cascada de reacciones que permitirán una mejoría de estos dos problemas mencionados (flacidez y celulitis).
Éstas ondas electromagnéticas que llegan a la dermis profunda y a las capas subdérmicas, aumentan la temperatura del tejido interno alcanzando los 40 – 42 ºC (temperatura a la que se llega gradualmente y sin provocar quemaduras). Este calentamiento profundo mejora la circulación local, oxigenación y nutrición de los tejidos, promueve la degradación de tejido adiposo y estimula el drenaje de fluidos y toxinas retenidos.
La Radiofrecuencia es el proceso de rejuvenecimiento, no requiere de anestesia, no es invasivo y es compatible con todos los tipos de piel independientemente de su color, incluso si están bronceadas.
No es doloroso, no deja cicatrices ni inflamación y el paciente puede continuar con sus tareas habituales después de la aplicación.
En que consiste la celulitis
La celulitis se ha definido como una dermopatía vasculopática, que afecta al 90% de las mujeres y que suele acompañarse de sobrecarga grasa y flaccidez. En su fisiopatología hay varias fases de instauración:
Toda esta cascada de reacciones cierra el círculo vicioso de la celulitis que se retroalimenta y en el que la Radiofrecuencia ha encontrado distintos niveles de actuación.
En que consiste la flacidez
En cuanto a la flacidez se define como una disfunción cutánea propia del envejecimiento natural o acelerado. Inicialmente se produce una disminución del metabolismo celular; como consecuencia la biosíntesis de colágeno y elastina desciende. El número de fibroblastos desciende y la dermis al perder su tropismo normal se empobrece y pierde la capacidad de su recambio natural. La flaccidez se caracteriza por disminución del ácido hialurónico (componente fundamental de sostén) en la dermis, una pobre red de colágeno y elastina, en donde se sostiene la epidermis unida a las papilas dérmicas, por lo tanto los tejidos subyacentes fallan. El fallo propio de esta estructura orgánica compleja (colágeno, elastina y sustancia fundamental) deja en mayor o menor grado desconectada mecánicamente la epidermis y la dermis, provocando arrugas y flacidez.
¿Cómo mejoran la celulitis y la flacidez?
En cuanto a la duración del tratamiento, es un tiempo variable dependiendo del área a tratar. Las zonas pequeñas como brazos o abdomen suelen realizarse en 25-30 minutos, zonas más amplias como los muslos y cola pueden prolongarse 40-50 minutos por sesión.
Indicaciones
Ideal para: