Es una técnica médica conocida en nuestro medio, que hoy goza de una extraordinaria publicidad.
La mesoterapia es una terapéutica simple, que aproxima el medicamento al lugar de la patología mediante dosis intradérmicas mínimas y regionales.
¿Que patologías se pueden tratar?
Sin efectos adversos
Se usan bajas dosis y el paso a la circulación generales mínimo, por lo que comúnmente no se observan efectos adversos ni alergias.
Potente
Efecto local, se estima 10 veces superior a la ingesta vía oral de medicamentos.
Poder residual
La duración del efecto terapéutico es aproximadamente 7 días, muy diferentes de las 4 o 6 horas de las medicaciones tomadas vía oral.
Práctica
Sesiones de 10/15 minutos una vez por semana. Se calcula 1 mes de tratamiento mesoterápico equivale a 10 meses de tratamiento convencional.
La frecuencia de las sesiones se coordina con el profesional en base al problema a tratar, pero en general se recomienda hacerlo en forma semanal por un periodo no menos a las 6 semanas.
Mesolifting o mesoterapia facial
Es aplicar en toda la superficie del rostro, soluciones que tienen por objetivo, remover, revitalizar, devolverle a la piel lo que la misma pierde con el transcurso de los años.
El objetivo principal es proteger el ADN y aumentar la capacidad de nuestro organismo para defendernos. El mesolifting es un método de resorte de la Clínica Estética. Es "no quirúrgico", rápido, no agresivo, seguro y efectivo. Resuelve el envejecimiento, arrugas, flaccidez facial, cicatrices, y el daño producido por el sol.
Es perfectamente combinable con otras prácticas, como el peeling y el relleno de arrugas.
El mesolifting es una terapéutica confiable y segura para realizar en la piel del rostro, en aquellos casos donde la dermis se encuentre aplanada, deshidratada, adelgazada y donde se evidencien alteraciones en la nutrición o en la micro circulación.
Mesoterapia corporal
Se aplican en el lugar de la patología, ya se celulitis, adiposidad localizada, lipodistrofia y/o flaccidez.
Las inyecciones son intradérmicas o subcutáneas según la patología antes mencionada.
La medicación inyectada mejora la microcirculación, el edema y las toxinas acumuladas en la dermis, y estimula el metabolismo de los ácidos grasos para reducir la zona tratada.